¿Cuál es la importancia de los juguetes para perros?

Los juguetes para perros ayudan a tu mascota a mantenerse activa y tener una vida más plena. Según las características de tu perro, puedes elegir el juguete más indicado porque hay juguetes para perros ansiosos, juguetes para perros mordelones, juguetes para perros inquietos y una amplia variedad según sus necesidades.

Los juguetes los ayudan a liberar energía, desestresar y romper la rutina. Mediante el juego, tu perro interactúa mejor con su entorno, sus pares y los humanos.

¿Cómo elegir el juguete para perro correcto?

La mejor manera de elegir el juguete para perros es primero teniendo en cuenta la edad de tu perro:

1. Cachorros hasta los 3 meses: aún tendrá sus dientes de leche y lo más recomendable son juguetes de tela para perros para cuidar su dentadura.

2. Cachorros desde los 3 meses y hasta los 9 meses: cuando comienzan a cambiar los dientes por sus dientes permanentes debes evitar los con goma dura como material principal. En esta etapa seguramente tus zapatos y muebles sufran algunos daños, por eso debes armarte con juguetes para perros para morder. Son de los favoritos porque los perros aman el juego de tira y afloja, y estos juguetes están especialmente diseñados para aguantar y ser duraderos.

3. Perros adultos entre 9 meses y 7 años: Pasada la fase de cachorro, tu perro podrá morder goma más dura y cazar pelotas o tirar cuerdas. Acá existe la mayor variedad de juguetes, existen juguetes para perros grandes y juguetes para perros pequeños. Según la raza o tamaño de tu perro, puedes elegir los juguetes adecuados ya que una pelota puede ser demasiado grande para que no pueda morderla o un juguete demasiado pequeño y que corra riesgo de ser tragado con facilidad.

4. Perros senior desde los 7 años: cuando tu perro es senior debes cuidar sus dientes nuevamente, te recomendamos juguetes de goma blanda para perros.

¿Cuándo debo cambiar el juguete de mi mascota?

Te recomendamos siempre cambiar el juguete si ves que empieza a deteriorarse o le faltan partes. ¡Y evita las pelotas de tenis! Aunque son muy populares como juguete de perro, son peligrosas al igual que los discos de plástico porque destrozan sus dientes. Prefiere siempre juguetes especialmente diseñados para tu mascota

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir juguetes para mis mascotas?

Edad
Aunque su forma de madurar es distinta a la nuestra, siempre hay que tener en cuenta su edad a la hora de escoger un juguete.

Tamaño y textura
Incluso aunque sea un adulto completamente desarrollado un Yorkshire Terrier nunca podrá tener la boca de un Pastor Alemán, así que a la hora de elegir los juguetes de tu perro recuerda tener en cuenta el tamaño y la potencia de su mandíbula.

¿Cuáles son los tipos de juguetes para mascotas?

Existen cuatro tipos de juguetes básicos, y seguro que alguno de ellos se convertirá en el favorito de tu perro.

Pelotas
Hay pelotas para perros de goma, de felpa, de espuma, de tenis y muchas más. Algunas son tan sofisticadas que incluso flotan y brillan en la oscuridad.

Cuerdas
A la mayoría de los perros les gusta jugar a tirar de una cuerda con sus dueños o con otros perros. Y aunque algunos puedan pensar que esto puede inducir a comportamientos agresivos, no hay nada que temer si se juega adecuadamente y tu perro está correctamente educado.

Juguetes para meter croquetas y juguetes para morder
Aunque para los perros cualquier cosa puede ser susceptible de ser mordida, existen juguetes específicamente diseñados para este fin. Generalmente están fabricados con nylon o con goma dura, y están diseñados para ser duraderos. Algunos pueden incluso rellenarse con premios y utilizarse como herramienta durante el entrenamiento.

Muñecos de peluche
Los peluches son los juguetes favoritos de muchos perros, pero desgraciadamente en la mayoría de las ocasiones no son muy seguros debido a que se rompen con facilidad y los perros pueden ingerir pequeñas piezas desprendidas. No obstante, los peluches pueden ser juguetes aceptables si se utilizan con la debida supervisión.

¿Cómo debo cuidar los accesorios y juguetes de mis mascotas?

Los productos textiles, ropa y camas para mascotas, pueden ser lavados normalmente en lavadora, pero recomendamos no usar máquina secadora, para prolongar la vida útil de los productos y evitar que cambie su tamaño.